jueves, 25 de octubre de 2007

Milán Fashion Week



Hace poco menos de un mes, Milán presenció uno de los grandes acontecimientos de la moda, "Milán Fashion Week", semana en la que esta ostentosa ciudad de Italia se llena aún más del glamour y moda que la caracterizan. Diseñadores de diversos lugares del mundo se reunieron estos siete últimos días de septiembre, del 22 al 29, para presentar sus últimas creaciones y diseños para la temporada primavera-otoño del próximo año.

Naomi Campbell fue la invitada estelar que inaguró esta ansiada y esperada semana.Para ello, Naomi participó en el desfile de "Miss Bikini Luxe" luciendo un trikini de raso bicolor, demostrando una vez más su gran talento encima de la pasarela.


En prácticamente todos los desfiles se proponía una mujer sobria y elegante vestida con ropa inspirada en épocas anteriores. A gusto de la editora los diseñadores más aclamados fueron Gucci, Armani y Prada.

Este primero propuso vestidos estampados y chaquetas de piel inspirados en los años 30 y 40 donde los colores oscuros aparecían en prácticamente todas las prendas. Para las noches de cocktail, Gucci propuso una serie de vestidos oscuros inspirados en las grandes divas del pasado.

Emporio Armani destacó con sus faldas por encima de la rodilla con volantes especialmente diseñadas para las mujeres más jóvenes. Dio calidez y dulzura a sus diseños haciendo uso de tonos pastel y suaves como el rosa pálido o el verde agua, eso sí, sin olvidar la importancia del negro, color casi primordial en esta futura temporada.


Cabe destacar el debut de Mickey Summer, de 23 años, hija del cantante Sting, con la casa Frankie Morello que presentó una colección inspirada en los años 60 y 70 donde destacaban los grandes abrigos abotonados y los jerseys de punto.

Prada por su parte, mostró una colección audaz como a la vez clásica donde las líneas rectas y simples venían acompañadas de perfectos detalles. Lo más curioso de sus propuestas fueron sus vestidos que parecían abrigos sin mangas.

En definitiva, la semana de la moda en Milán trajo consigo ciertas ideas ya apreciadas en la pasarela Cibeles en Madrid, que tuvo lugar una semana antes y finalizó el día previo al comiendo de Milan Fashion Week.

1 comentario:

celia dijo...

hola lauriii, me parece muy interesante el tema con el que as tratado el desfile que hubo la semana pasada en Milán.
creo que los diseñadores en los que te has centrado son de los mas imoportantes y de gran interes.
en cuanto a la informacion esta bien recojida y estructurada.

bsitos