jueves, 29 de noviembre de 2007

el inconfundible principe de Bel-Air



Willard Christopher Smith Jr. nació en la localidad estadounidense de Philadelphia (Pennsylvania) el 25 de noviembre del año 1968.

Atractivo y gracioso, Will Smith es un joven afroamericano que empezó su carrera artística como cantante de rap.
También formó parte del dúo D Jazzy Jeff & The Fresh Prince junto a Jeff Townes.
Hoy en día es uno de los actores de Holliwood más conocidos y con una extensa filmografía.

Desde 1990 obtuvo un gran éxito al protagonizar la serie de televisión "El príncipe de Bel-Air"
Su argumento se inspiraba en la vida del propio Will y reflejaba su carácter y las aventuras que vivió al trasladarse a Los Ángeles. Divertida, fresca y con un punto de cierta irreverencia hacia muchos de los mitos del país, esta serie fue un gran éxito lo que le llevó a su progresiva traslación al ámbito cinematográfico, iniciada en 1992 con la película de Marc Rocco "Where the day take you".

Más centrado en el cine, participó en películas como Seis grados de separación (1993) o Dos policías rebeldes (1995). Esta película obtuvo tanto éxito que Will empezó a cobrar 5 millones de dólares por filme.
Su consolidación definitiva llegaría de la mano de la corrosiva “Independence Day” (1996)

En su filmografía destacan títulos principalmente de acción, algunos de ellos muy taquilleros: ahí están por ejemplo “Men in Black” (I y II), “Enemigo público”, “Wild Wild West” o “yo robot”…

Su gran papel llegó en 2001 con Ali, que le abrió un nuevo camino hacia interpretaciones más complejas, que le permitieron alejarse de los papeles cómicos y de acción a los que nos tenía acostumbrados.
Ali” le valió su primera nominación al Oscar y el reconocimiento unánime de la crítica especializada norteamericana que alabó el esfuerzo físico y personal realizado por el actor.

Con Yo, Robot (2004) volvió a tocar el éxito con la punta de los dedos.
A finales de 2004 y ya en el 2005 interpretó dos películas de no mucha calidad… El espantatiburones y Hitch: Especialista en ligues, típica americanada que deja mucho que desear…

En el 2007 le llegó su segunda nominación a los Oscar como actor protagonista, por su papel de Chris Gardner en el drama “En busca de la felicidad” (rodada en 2006) una película maravillosa y altamente recomendable.

Dentro de nada volveremos a verle en las pantallas con la película de “soy una leyenda” y en “tiempo compartido” prevista para el 2008.

No hay comentarios: