Está basada en un relato de Stephen King y cuenta la historia de un novelista de terror,(John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos.
Tras dedicarse a desmentir fenómenos paranormales ocurridos en supestas casas fantasmas, todo cambia cuando entra en la habitación 1408 del hotel Dolphin.
En el fondo no deja de ser una historia de casa encantada solo que en este caso se trata de una habitación. Algunas escenas son algo repetitivas y eso de saber lo que va a pasar en una película de terror es lo peor que puede haber.
Bueno esta claro que 1408 no va a revolucionar el terror, y seguramente no ha conseguido una taquilla muy destacable pero visto lo visto últimamente...es una película que merece la pena ir a ver.
Respecto a la dirección Mikael Hafstrom hace un gran trabajo, muestra toda la habitación consiguiendo que parezca novedosa en cada escena.
Lo mejor de la película sin duda es John Cusack, dónde se ve que es un actor de los grandes que sabe dar vida a la historia solo con las expresiones de su cara.
El film funciona, sencillamente, porque cuenta un poco más de lo que muestra, apelando a un trauma del personaje como motor del terror.
Lo bueno empieza a partir de la mitad de la film cuando es todo una paranoia y la verdad es que no es fácil jugar argumentalmente con la mente en una película, pero esta lo consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario